El fertilizante 100% biológico desarrollado por Y-TEC ya se encuentra disponible en YPF Agro.

Y-TERRA Pack Trigo, el fertilizante biológico desarrollado por Y-TEC, ya se comercializa a través de la red de YPF Agro. Su aplicación genera una protección desde la siembra hasta la cosecha, reduce la aparición de enfermedades y garantiza un alto stand de planta, con hasta un 10% de plus de rinde.

Y-TERRA Trigo es un desarrollo de vanguardia 100% biológico y orgánico. Sus principales beneficios consisten en su acción biofungicida y su efecto como promotor de crecimiento. Su poder biofungicida genera un beneficio en la prevención de enfermedades foliares en estadíos tempranos del cultivo. Como promotor de crecimiento, asegura un mayor vigor inicial y mayor volumen de raíces.

Consiste en un formulado a base de un aislado específico de T. harzianum (reconocido biocontrolador natural) que permite incrementar la tasa de crecimiento y desarrollo, lo que genera una mayor colonización al sistema suelo raíz.

Además, Y-TERRA facilita la solubilización y absorción de nutrientes mediante procesos naturales que transforman compuestos nitrogenados, fosforados y azufrados orgánicos en inorgánicos. Y- TERRA promueve la biodisponibilización de los minerales del suelo a través de procesos 100% biológicos que mejoran el estado fitosanitario del cultivo y que tienen un fuerte impacto en el rendimiento de la cosecha.

 

Sobre YPF Agro:

YPF Agro, a través de su Red de Distribución Exclusiva, entrega al productor energía, agroinsumos y servicios de calidad certificada en forma de soluciones para la nutrición y protección de cultivos, semillas, silobolsas para almacenamiento a campo y excelentes opciones de logística y canje de granos.

La Red YPF Agro está compuesta por 102 bases ubicadas estratégicamente en todas las regiones productivas del país y cuenta con más de 140 técnicos agrónomos continuamente capacitados para poder brindar de manera cercana y profesional las soluciones buscadas por el productor.