| ES

Investigador/a en Ingeniería Electrónica

Buscamos un/a investigador/a, preferentemente, en categoría Asistente o Adjunto con formación en Ingeniería Electrónica o relacionadas, y orientación en desarrollo tecnológico.

Investigador/a en Ingeniería Electrónica

Descripción Y-TEC:

En Y-TEC hacemos ciencia. Desarrollamos Tecnología. Transformamos el Futuro.

Somos la empresa de Investigación y Desarrollo para la industria energética más importante de la Argentina. Unimos la experiencia operativa de YPF y el capital científico del CONICET.

Con un modelo innovador, único en la región, somos un puente entre el sector científico y el sector productivo. Orientamos nuestra investigación en líneas estratégicas enfocadas en las problemáticas y oportunidades clave de la industria de la energía y priorizamos proyectos de alto impacto, con una plantilla de profesionales de alta capacidad técnica.

Y-TEC funciona en el centro de investigación más grande del país y uno de los cinco más importantes de Latinoamérica, con 47 laboratorios, 12 plantas pilotos y más de 1000 equipos.

Descripción del área de trabajo y logros relacionados a la búsqueda:

Dentro de Y-TEC, en el Área de Tecnologías Digitales se desarrollan proyectos de I+D orientados a la generación de soluciones tecnológicas en diferentes ámbitos de la industria energética. Trabajamos en conceptos innovadores y nos encargamos de asegurar el desarrollo e integración de soluciones de software y electrónica en proyectos de I+D, con el objetivo de generar innovaciones que aporten valor y transformen la industria.

Nuestras innovaciones buscan materializar la investigación científica en productos tecnológicos de alto impacto para el sector productivo. Entre los productos ya lanzados al mercado, contamos con Y-DYN, Y-CAM y una variedad de proyectos tecnológicos. A través de nuestra cultura digital ayudamos a evolucionar digitalmente los proyectos de I+D, adoptando tecnologías disruptivas tales como IIoT (internet de las cosas industrial), Edge Computing, Machine Learning, Redes Neuronales, Cloud Computing, Inteligencia Artificial, RPA (Robotic Process Automation) y otras.

Nuestros investigadores y tecnólogos se integran a un equipo multidisciplinar donde promovemos el desarrollo de su potencial científico y profesional. Se consolidan equipos de investigación transversales, en conjunto con otras áreas técnicas de Y-TEC que cubren todas las disciplinas científicas, desde nanomateriales a física de formaciones y tecnologías digitales, donde el trabajo en equipo es la columna vertebral de nuestros proyectos. De esta manera, los investigadores se exponen a situaciones de organización y gestión de proyectos, análisis de factibilidad técnica, análisis de propiedad intelectual, propuesta y análisis de casos de negocios, y los procesos de transferencia e implementación de las tecnologías, entre otros.

Lo que buscamos:

Buscamos un/a investigador/a, preferentemente, en categoría Asistente o Adjunto con formación en Ingeniería Electrónica o relacionadas, y orientación en desarrollo tecnológico. Particularmente se espera formación y experiencia comprobable en temáticas relacionadas a diseño y desarrollo electrónico, sensores, actuadores, lenguajes de programación (C, C++ y Python), sistemas embebidos/microcontrolados, conectividad IoT, para trabajar en el desarrollo de proyectos de I+D para la industria energética. El/la investigador/a seleccionado/a participará y liderará proyectos de investigación aplicada desde su concepción y hasta su implementación, incluyendo la planificación y seguimiento de ensayos a campo para validación tecnológica.

Qué ofrecemos:

Dentro del esquema de investigadores de CONICET con lugar de trabajo en Y-TEC, el investigador continuaría con sus labores de I+D para el desarrollo de soluciones de IIoT (internet de las cosas industrial) para la industria energética contando con el financiamiento necesario. También se ofrecerán las herramientas necesarias para la protección de las tecnologías mediante patentes y, cuando fuera posible, la publicación de artículos en revistas. Asimismo, en los proyectos se colabora con áreas transversales que aportan conocimientos en gestión de proyectos y comercial que potencian el equipo de trabajo del investigador/a.

Y-TEC fomentará el desarrollo del investigador/a seleccionado/a en su carrera científica-tecnológica en la empresa. El/la candidato/a sigue siendo parte de la carrera de investigador científico CONICET con la posibilidad de avanzar en su carrera de acuerdo a los requerimientos del Consejo. La persona que se incorpore a la empresa se desenvolverá en un ecosistema especializado en el desarrollo de tecnologías y transferencia de productos al sector productivo. Esta es una oportunidad única que le permitirá llevar productos al mercado y consolidar así su perfil como investigador tecnológico.

  • Referenciar el nombre de la búsqueda
  • Suelta archivos aquí o
    Tipos de archivos aceptados: pdf.
    En formato pdf, hasta 10mb