| ES | EN

Unite al equipo

Vos también podés ser parte de la empresa de Investigación y Desarrollo para la industria energética más importante del país.

Y-TEC desarrolla un amplio espectro de soluciones para la industria y estructura sus capacidades en 16 áreas de especialidad.

Además de las áreas técnicas, podés formar parte de los equipos transversales y de apoyo.

Si no hay ninguna búsqueda que se adapte con tu perfil, dejanos tu CV al final de esta página.

Búsquedas

Misión: Identificar y/o desarrollar modelos numéricos computacionales y simulaciones incluyendo preprocesamiento (modelado de la geometría y generación de la malla), solución y post-procesamiento para diferentes aplicaciones.

Área: Modelado y Simulación

Lugar de trabajo: Y-TEC, Berisso, Buenos Aires

Conocé más y postulate: https://y-tec.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/mecanica-computacional-05-20.pdf

Misión: Realizar soluciones de ecuaciones diferenciales en derivadas parciales (desarrollo y aplicación, preferentemente en el área de mecánica del sólido y mecánica de fractura) y programación científica (C++/Phyton, MPI / MP, PETSc/SLEPc).

Área: Modelado y Simulación

Lugar de trabajo: Y-TEC, Berisso, Buenos Aires

Conocé más y postulate: https://y-tec.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/modelado-05-20.pdf

Misión: Aplicar polímeros termo rígidos expansivos para cementación de pozos expansivos mediante el empleo de agentes espumógenos.

Área: Química Fina y Nanomateriales

Lugar de trabajo: Y-TEC, Berisso, Buenos Aires

Conocé más y postulate: https://yteczdwappit001.test.ypf.com/wp-content/uploads/2020/08/Beca-posdoc-Ciencia-de-materiales.pdf

Misión: Realizar diseños y síntesis de sistemas macromoleculares para aplicaciones en Oil&Gas.

Área: Química Fina y Nanomateriales

Lugar de trabajo: Y-TEC, Berisso, Buenos Aires

Conocé más y postulate: https://y-tec.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/quimica-05-20.pdf

Programa de Investigadores y Personal de Apoyo en Empresa

Si sos Investigador o Personal de Apoyo (CPA) de CONICET, podés integrarte a los equipos técnicos de Y-TEC para trabajar en proyectos concretos de I+D. Es importante que recuerdes que tu participación en nuestra compañía no implica dejar atrás la condición de investigador de la CIC o CPA.

El personal de CONICET en Y-TEC se integra a nuestros equipos de trabajo con una dedicación a tiempo completo, y su incorporación implica formalmente un cambio en el lugar de trabajo a la empresa, y la posibilidad de recibir un adicional por productividad.

Y-TEC cumple un rol protagónico en la ejecución de los proyectos. La definición de la metodología, el alcance y las actividades a realizar; así como el acompañamiento y control de su avance están definidas por la compañía

La actividad de un investigador del CONICET en Y-TEC es compatible con la tarea docente, la dirección de becarios, u otras actividades de formación que el investigador realice. Sólo se debe comunicar la situación a Y-TEC, a efectos de considerar esta situación en la planificación de los proyectos.
En cuanto a la difusión de los resultados de la investigación, en Y-TEC promovemos la publicación en revistas especializadas o la participación en congresos de interés técnicos. En todos los casos, los miembros del equipo de trabajo deben acordar previamente estas actividades para evitar la difusión de información confidencial.

Los proyectos de I+D CONICET | Y-TEC son considerados formalmente por el Consejo como Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS). Por lo tanto, los investigadores con lugar de trabajo en Y-TEC pueden solicitar su evaluación bajo dicho espacio o en las comisiones Ad-Hoc que el CONICET pueda conformar a tal fin.

  • Tipos de archivos aceptados: pdf.
    En formato pdf, hasta 10mb

Programa de becas doctorales y posdoctorales

El Programa de Becas cofinanciadas de Y-TEC está dirigido a jóvenes graduados universitarios argentinos y extranjeros que deseen realizar estudios de doctorado y desarrollar trabajos de investigación postdoctoral que se ajusten a las líneas estratégicas de la empresa.
Los becarios deben dedicarse en forma exclusiva a las tareas de investigación y sólo pueden desempeñar cargos docentes universitarios durante el período de la beca.
Las tareas de investigación pueden ser desarrolladas en Y-TEC o en alguna unidad ejecutora de CONICET o de otra institución del sistema científico, previo acuerdo entre la empresa y las autoridades que corresponda.
Cuando la beca es cofinanciada por Y-TEC, la empresa aporta (como mínimo) el 50% del estipendio mensual que la institución le otorgue al becario.

Tipos de Becas

Becas Doctorales

Destinadas a realizar estudios de doctorado y formar recursos en áreas de conocimiento específicas y/o críticas para la empresa.

Becas Postdoctorales

Destinadas a realizar trabajos de investigación en proyectos que aporten conocimiento de valor a los programas tecnológicos de Y-TEC.

  • Tipos de archivos aceptados: pdf.
    En formato pdf, hasta 10mb

Programa de Pasantías

El Programa de Pasantías de Y-TEC te permite adquirir experiencia a través de diferentes prácticas profesionales que te van a ayudar a complementar tu formación académica.
A lo largo de toda la pasantía, vas a contar con el apoyo de un tutor especialmente designado que te guiará en el proceso de inducción, te transmitirá la cultura y prácticas de la organización, y realizará tus evaluaciones y seguimiento durante la primera etapa de tu carrera profesional.
El programa tiene una duración de un año, renovable por 6 meses más. Las jornadas son de 20 horas semanales, con 10 días para exámenes y 5 días de vacaciones por semestre. Además, cuenta con una asignación estímulo y obra social

Requisitos para aplicar

1

Ser estudiante universitario regular.

2

Contar con el 50-75 % de la carrera aprobada y que no te reste menos de un año y medio para recibirte.

3

Tener un buen nivel de inglés.

4

Acreditar un muy buen desempeño académico.

  • Tipos de archivos aceptados: pdf.
    En formato pdf, hasta 10mb

¿No hay ninguna búsqueda que se adapte con tu perfil?

  • Tipos de archivos aceptados: pdf.
    En formato pdf, hasta 10mb