| ES | EN

Tecnologías

Conocé las tecnologías para el futuro de la industria.

Tecnologías en el mercado

Servicios tecnológicos

Brindamos servicios tecnológicos altamente especializados, estratégicos y de alto valor agregado para nuestros clientes. Nos enfocamos en ofrecer soluciones integradas a los principales desafíos de la industria energética.

Y-CORE

Servicio integral de análisis de coronas

Único en la región por acoplar estudios geológicos, sedimentológicos, geomecánicos, geofísicos, geoquímicos, petrofísicos y analíticos. Cuenta con el respaldo de un equipo multidisciplinario, la tecnología más avanzada y una permanente actualización en los más altos estándares de la industria. Todo en un solo lugar. Mirá el video

  • Descripción de roca multi-escala: Microscopía SEM, cortes petrográficos y descripción mesoscópica.
  • Análisis composicionales: DRX, FRX, EDAX.
  • Mecánica de rocas: Ensayos de rayado (Scratch); triaxiales y uniaxiales, poro-elasticidad, brasileños, entre otros.
  • Física de Rocas: Modelos de física de rocas, propagación de ondas (velocidad compresional y de corte) sobre muestras confinadas y no confinadas.
  • Estimulación hidráulica: Ensayos de fractura a escala de laboratorio, conductividad de fracturas apuntaladas y no apuntaladas, y caracterización de agentes de sostén.
  • Geoquímica orgánica e inorgánica: COT, pirolisis Rock Eval, petrología orgánica, evaluación del bitumen y espectrometría Raman, entre otros.
  • Petrofísica básica y especial: Estudios de porosidad, permeabilidad, densidad de grano y RMN de baja frecuencia (2 MHz).
  • Estudios bioestratigráficos y paleoambientales: Micro y nanofósiles, palinomorfos.
  • Análisis de sistemas de fractura: Descripciones micro y meso escala, análisis de cementos, espectroscopía Raman e inclusiones fluidas.

Y-FLOW

Servicio de aseguramiento de flujo

Llevamos a cabo estudios integrales de problemas asociados a la deposición de parafinas. Combinamos en un mismo lugar la capacidad de realizar ensayos experimentales a escala laboratorio y en condiciones de transporte; como así también predicciones mediante simulación.

  • Laboratorio: ensayos de caracterización de fluidos y eficiencia de inhibidores/dispersantes.
  • Estudios en instalaciones experimentales (Flow Loop): ensayos en condiciones de transporte.
  • Predicción de deposición de parafinas mediante simulación: análisis de escenarios operativos, determinación de frecuencia de pigging e impacto de dosificación de inhibidores de parafinas.

Consorcio MIC

La primera plataforma argentina para el seguimiento microbiano en el Oil & Gas.

Un espacio de trabajo colaborativo que reúne a las empresas del sector para el intercambio de experiencias y conocimiento en torno a la problemática de la corrosión microbiológica (MIC), con el fin de optimizar las estrategias de mitigación.

En su primera etapa, el Consorcio MIC estuvo formado por 8 empresas, tanto productoras como de servicio. Analizó más de 100 muestras líquidas (fase agua y fase crudo) provenientes de diferentes instalaciones de producción de petróleo, lo que hizo posible una descripción detallada de las comunidades microbianas presentes en las instalaciones y la definición de los géneros responsables del fenómeno MIC.

Por cualquier consulta, no dudes en escribirnos a consorciomic@ypftecnologia.com

NEOKIT COVID-19

Desde Y-TEC encabezamos la comercialización global y exclusiva del NEOKIT-COVID-19, el test molecular desarrollado por el Instituto Milstein que permite diagnosticar el virus SARS-COV2 de manera simple y rápida.

El acuerdo entre Y-TEC y NEOKIT S.A.S. (conformada por investigadores del Instituto Milstein y el Laboratorio Pablo Cassará) busca ampliar y acelerar la capacidad de respuesta del sistema de salud ante la pandemia del Coronavirus. Garantiza el abastecimiento prioritario al Sistema Público de Salud en cantidad suficiente y precio diferenciado, como así también el suministro al sector privado y la exportación.

A su vez, permite a Y-TEC el uso de esta innovadora tecnología para desarrollar nuevas aplicaciones que resulten de alto impacto en otros ámbitos.

¿Cómo funciona?

NEOKIT-COVID-19 utiliza la tecnología de amplificación isotérmica mediada por bucle (LAMP, por sus siglas en inglés) y una de sus principales ventajas consiste en que puede realizarse sin equipamiento costoso. Permite testear muestras de ARN y su resultado se revela a través de un simple cambio colorimétrico. El cambio de color de violeta negativo a azul positivo determina una prueba positiva para SARS-CoV-2.

Esta herramienta permite agilizar y reforzar la respuesta del sistema sanitario debido a sus rápidos resultados, que ayudan a los equipos de salud a tomar decisiones sobre el paciente con síntomas en muy poco tiempo.

Registro ANMAT: PM 2576-01.

Para más información, escribinos a comercial@ypftecnologia.com

VENTAJAS TECNOLÓGICAS

Tecnología LAMP (Loop-mediated isothermal amplification): reconocida por la simpleza en la ejecución y lectura de resultados.
Reconoce 4 genes de la secuencia viral (ORF 1Aa y 1Ab, E y N), mientras que otras tecnologías sólo reconocen uno o dos.
Industria Argentina. Entrega inmediata en todo el país.
Capacidad instalada de 1 millón de test por mes.

PERFORMANCE VALIDADA

COSTOS MÁS BAJOS

  • Precio por test más bajo del mercado.
  • NEOKIT no requiere el uso de termociclador. Sólo centrífuga y termobloque.
  • Cadena de frío: sólo el gotero mix de enzimas NEOKIT (10 ml) requiere heladera estándar (2-8°C), el resto del kit puede ser conservado a temperatura ambiente. Otros tests deben ser conservados en freezer (-20°C).

RÁPIDOS RESULTADOS

  • Luego de la extracción de ARN (etapa previa no incluida en el test), el tiempo total requerido para la preparación de muestras, incubación y evaluación de resultados es de 120 minutos.

CONTENIDO DEL KIT

  • 100 tubos de reacción.
  • 10 tubos de control positivo.
  • 10 tubos para blanco de reacción.
  • 1 gotero mix de enzimas.

Licenciatarios

¿Querés que tu empresa sea licenciataria de nuestras tecnologías?

Completá el siguiente formulario para ingresar en nuestra base de datos y ser tenido en cuenta para llevar al mercado los futuros desarrollos de Y-TEC.

‏‏‎