Nuestro Gerente General habló sobre el rol de Consorcio H2ar en el país
La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) organizó un encuentro para analizar las perspectivas del hidrógeno verde en Argentina y la región. La actividad, llevado a cabo el pasado 19 de abril, contó con la participación de diversos referentes de la industria, entre ellos nuestro Gerente General, Santiago Sacerdote, en representación de Y-TEC y el Consorcio H2ar.
“Estamos ante una gran oportunidad: la oportunidad de exportar energía baja en carbono. A nivel mundial hay fuertes drivers que motorizan la transformación y la oportunidad del país es a gran escala. Tenemos recursos renovables extraordinarios y el hidrógeno es un candidato fenomenal para exportar, sea a través de amoníaco u otra molécula Carrier”, expresó Sacerdote sobre la oportunidad que se le presenta a Argentina con el H2.
Además de Sacerdote, participaron de la mesa Alejandro Montaña de Hychico, Antonio Mónaco de Abo Wind, el Diputado Nacional Gustavo Menna y Juan Carlos Bolcich de la Asociación Argentina del Hidrógeno. La actividad fue coordinada por Gastón Fenés de Energía Estratégica.
Sobre el rol de H2ar, el CEO de Y-TEC precisó: “El consorcio está trabajando sobre una visión común que sea ambiciosa, de escala y con el foco en ser competitivos a nivel internacional. También con una mirada territorial y con una alta coordinación en conciliar y compartir información entre las empresas. Y, por otro lado, en coordinar pilotos y generar sinergias entre proyectos”.
El Consorcio para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno (H2AR) es un espacio de trabajo colaborativo entre empresas que permite innovar y promover el desarrollo de la industria en el país. Esta plataforma, liderada por Y-TEC, ya cuenta con más de 40 compañías miembro y se articula en 8 células de trabajo transversales a la cadena de valor del hidrógeno.
En el cierre de su exposición, Sacerdote resaltó la importancia del trabajo con organismos gubernamentales: “Me parece importante destacar el espacio de articulación impulsado por la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación en el que participamos activamente. Allí están reunidos los ministerios de Transporte, Ambiente, Producción, Ciencia y Tecnología y Cancillería. Está bueno saber que se está trabajando en una visión país.”
Conocé más sobre H2ar en https://y-tec.com.ar/consorcio-h2ar/