Impulsamos una plataforma de trabajo colaborativa para el desarrollo del hidrógeno en el país.

Desde Y-TEC, apostamos a la creación del Consorcio H2AR, una oportunidad única de innovar y promover el desarrollo de la producción del hidrógeno en Argentina.

El Consorcio ofrece un espacio de trabajo colaborativo entre empresas que actúen o estén interesadas en participar en la cadena de valor del hidrógeno, desde la producción hasta la aplicación. Por eso, convocamos a diversos actores: empresas automotrices, generadoras de energía eléctrica, transportadoras y distribuidoras de gas natural, refinadoras de petróleo, productoras y consumidoras de H2, grandes consumidores de energía, entre otros.

El potencial del hidrógeno como un vector de energía con bajas emisiones de carbono es conocido hace muchos años, pero la adopción de estas tecnologías siempre estuvo condicionada por el rendimiento económico. Hoy, sin embargo, el panorama está cambiando. La década del 20 está llamada a ser la década del hidrógeno.

Nuestro país posee excelentes condiciones naturales para la generación de energías renovables, además de las importantes reservas de gas natural. Esto vuelve posible alcanzar costos de hidrógeno muy competitivos que den valor a la búsqueda de oportunidades tempranas en la transición energética.

El Consorcio permitirá contribuir al desarrollo del marco legal que impulse negocios basados en hidrógeno en la Argentina y dará a sus socios la posibilidad de acceder a la frontera del conocimiento y la experiencia internacional en la industrialización del H2.

Conocé más del Consorcio H2AR