Noticias

Aceleramos el desarrollo de nuevas tecnologías

Lanzamos los Espacios de Innovación, que reúnen a importantes investigadores para generar soluciones aplicadas en el sector energético.

Creamos los Espacios de Innovación, novedosos ámbitos de trabajo que reunirán a importantes investigadores en áreas de conocimiento clave para el sector energético y permitirán desarrollar soluciones tecnológicas aplicadas con equipamiento de última generación.

Se trata de una nueva plataforma de vinculación estratégica entre el sistema científico nacional y la industria energética, mediante la cual conformaremos la primera red científica para la generación de soluciones tecnológicas aplicadas. Estos ámbitos comunes de investigación entre Y-TEC e instituciones públicas y privadas permitirán que aceleremos desarrollos innovadores para a la industria energética nacional.

Los Espacios reunirán a importantes investigadores de la Argentina en áreas de conocimiento fundamentales para el sector, contarán con equipamiento de última generación y permitirán la formación de nuevos profesionales. Ya pusimos en marcha los dos primeros espacios y lanzaremos otros 20 durante 2016.

Alianza con Universidades
Uno de los que ya está en funcionamiento se encuentra en el Centro de Investigaciones en Hidratos de Carbono (CIHIDECAR), en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, y está dedicado a la síntesis de materiales poliméricos, que contribuirán en la producción de nuevos y más eficientes insumos para la recuperación mejorada de petróleo (EOR).

Otro importante lanzamiento fue en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en un acto en el que participaron el gerente general de Y-TEC, Santiago Sacerdote; el rector de la UNC, Francisco Tamarit; y más de 40 autoridades académicas e investigadores.

Y-TEC trabajará en Córdoba con profesionales del Instituto de Física Enrique Gaviola y del Instituto de Investigaciones en Físicoquímica, en el desarrollo de materiales para la producción nacional de baterías de ion-litio, una apuesta clave en la cartera de proyectos de la empresa, que también contará con el aporte científico de otras instituciones del país en futuros Espacios de Innovación.

Y-TEC apuesta a los Espacios de Innovación, una nueva forma de relacionarse con socios clave, para fortalecer el desarrollo de la industria energética.
Y-TEC apuesta a los Espacios de Innovación, una nueva forma de relacionarse con socios clave, para fortalecer el desarrollo de la industria energética.

Otras noticias

12 de enero de 2016

Apuesta por el litio

11 de enero de 2016

Exitoso lubricante para cadenas

Ver todas