Noticias

Apuesta por el litio.

Fuerte apoyo en Jujuy a la iniciativa científico-tecnológica

Avanza en Palpalá, provincia de Jujuy, la construcción del “Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas sobre el Litio y sus Aplicaciones”, que permitirá la generación de conocimiento y tecnologías sostenibles para la exploración y producción en la provincia de sus reservas de litio, consideradas una de las más importantes de la región.

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, acompañados por el gerente general de Y-TEC, Santiago Sacerdote, y el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, visitaron las obras y dieron apoyo público a la iniciativa científico-tecnológica. “Esto será un modelo, un ejemplo de cómo el conocimiento puede generar valor e inclusión social en el territorio”, dijo Barañao.

“Desde 2013 llevamos adelante proyectos de investigación que nos permitirán impulsar la fase industrial de producción de baterías”, explicó Sacerdote.
“Desde 2013 llevamos adelante proyectos de investigación que nos permitirán impulsar la fase industrial de producción de baterías”, explicó Sacerdote.

El Centro dependerá del CONICET y la Universidad de Jujuy. Allí, nuestra compañía tendrá un papel protagónico. “Desde 2013 llevamos adelante proyectos de investigación que nos permitirán impulsar la fase industrial de producción de baterías”, explicó Sacerdote. Estos desarrollos son complementarios a las actividades de investigación que se realizarán en el futuro directamente en Palpalá junto al CONICET, a la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Córdoba, reunidos bajo el modelo de innovación abierta de Y-TEC.

La compañía ya presentó en Jujuy la iniciativa para la construcción de la fábrica de celdas de baterías de ion-litio, que incluirá su puesta en marcha y la capacitación para la operación y el mantenimiento. La fábrica servirá como modelo para que otras plantas industriales puedan instalarse en la provincia y permitirá la formación de profesionales especializados.

Otras noticias

11 de enero de 2016

Exitoso lubricante para cadenas

Ver todas